MacBrook Pro
La pantalla del multimillón.
Ni uno, ni dos, ni tres. Más de cuatro millones de píxeles en el modelo de 13 pulgadas y más de cinco millones en el de 15. Y cuando juntas tantos píxeles en una pantalla, el resultado es difícil de creer. La densidad es tan alta que el ojo no los distingue uno por uno. Las imágenes no escatiman en detalles. Los 2.560 por 1.600 píxeles en el modelo de 13 pulgadas y los 2.880 por 1.800 en el de 15 proporcionan una resolución espectacular, a millones de años luz de lo visto hasta ahora. Y el texto es tan nítido que te parecerá que estás leyendo los emails, páginas web y documentos en papel.
Máximo color y contraste. Mínimo reflejo.
La pantalla Retina reduce los reflejos hasta un 75% y a la vez ofrece un color y una calidad asombrosos. De hecho, tiene un 29% más de contraste que la pantalla de un MacBook Pro estándar. El negro se ve más negro, el blanco más blanco y los demás colores son tremendamente brillantes. Además, la tecnología IPS hace posible un ángulo de visión de 178º. Verás la pantalla perfectamente desde cualquier posición. Y alucinarás en colores.
Hardware y software: hechos el uno para el otro.
Como el software y el hardware del Mac están creados por la misma empresa, el resultado es un sistema completamente integrado en el que todo funciona a las mil maravillas. OS X trabaja codo con codo con el procesador del Mac para ofrecer un rendimiento sencillamente superior. También va de la mano con el trackpad Multi-Touch en los portátiles Mac, lo que hace que su uso sea absolutamente natural e intuitivo. La prestación Power Nap aprovecha el hardware del Mac para mantener el sistema actualizado mientras está en reposo.1 Y por si fuera poco, OS X optimiza la autonomía gracias a los sensores integrados en el ordenador que atenúan la iluminación de la pantalla cuando hay poca luz, e incluso regula la actividad del procesador entre que pulsas una tecla y otra.
Imágenes que cobran vida.
Más de cuatro millones de píxeles en el modelo de 13 pulgadas y más de cinco en el de 15 hacen que la pantalla Retina sea el lugar perfecto donde ver y editar fotos de alta resolución. Permite ver un área mayor de la imagen con una correspondencia punto por punto, así que las imágenes se pueden editar con una precisión absoluta. Con todos esos píxeles podrás ver las texturas y los detalles como nunca. De hecho, la definición de la pantalla Retina es tal que puedes saber si una imagen está bien enfocada con solo verla en miniatura.
La localización más potente.
El procesador, los gráficos, la arquitectura 100% flash, la memoria y la pantalla del MacBook Pro de 15 pulgadas te ofrecen unas posibilidades de edición de vídeo sin precedentes. El almacenamiento flash es superrápido y admite hasta nueve secuencias de contenido en ProRes 1080p (HQ) para usar la edición multicámara en Final Cut Pro X.3 Al mismo tiempo, los procesadores de cuatro núcleos de última generación del MacBook Pro de 15 pulgadas son capaces de descodificar varias secuencias de vídeo simultáneamente, y la potente GPU permite mostrar millones de píxeles en la pantalla. Gracias al almacenamiento flash, que ofrece un rendimiento incluso cuatro veces mayor que un disco duro convencional,1 en el MacBook Pro de 15 pulgadas puedes editar hasta cuatro canales de vídeo en 1080p HD de 8 bits sin compresión directamente desde la memoria interna.4